Secretaría De Movilidad


Semovi e Icapet firman convenio para capacitar a concesionarios y conductores.

05 de marzo, 2019

Oaxaca de Juárez a 27 de febrero de 2019. Con la finalidad de seguir capacitando a concesionarias, concesionarios y choferes de taxis la Secretaría de Movilidad (Semovi) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).

Con este convenio para la implementación del curso “Normatividad para una movilidad segura e incluyente en el servicio público de transporte” las y los concesionarios así como los conductores podrán acceder a los cursos de capacitación en todas las regiones del estado, evitando con ello el gasto de trasladarse a la capital.

En este sentido, también habrá una disminución en el costo del curso de capacitación de $422 a $84.49 pesos, para que las y los concesionarios se capaciten y brinden con ello un mejor servicio a la ciudadanía oaxaqueña.

En estas capacitaciones se desarrollan cinco temas que ayudan a los conductores para mejorar su servicio: “Normatividad” para que conozcan lo que la Ley establece que deben cumplir, “Seguridad vial” el aprendizaje adquirido es sobre las señales de tránsito; “Primeros auxilios” para que en caso de algún accidente puedan auxiliar a los pasajeros.

Otro de los módulos es “Desarrollo humano” que permite que realicen su servicio de manera eficiente y “Movilidad e igualdad de género” que se enfoca en propiciar una movilidad incluyente en el transporte público y erradicar la violencia.

La Semovi sigue trabajando para brindar capacitación a los conductores del servicio de transporte público y con ello garantizar a los oaxaqueños un transporte seguro e incluyente.

bypass shell bypass shell dhanush